318 escuelas tucumanas se suman a la jornada extendida desde este lunes

General 12/09/2022 Redacción Redacción
clases presenciales
Imagen ilustrativa.

Este lunes comienza la segunda etapa del sistema de jornada extendida que aplica una hora más de clase en el nivel primario. El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer comentó que se suman 318 escuelas a las 312 que ya cuentan con la extensión horaria desde el pasado 25 de julio.

"De esta forma completamos las 630 que tenemos en la provincia. Ya es una realidad: en las 312 escuelas se dicta una hora de más y mejor educación porque se utilizan los más de 200 mil libros que repartimos de Lengua y Matemática y se lo hace con un mecanismo de talleres que los propios docentes desarrollan para combinar lo lúdico con lo educativo", indicó Lichtmajer.

"Acompañamos con cursos de formación docente, el lunes empiezan las escuelas restantes que se prepararon para hacerlo en lo edilicio, horarios, siguiendo el modelo de la primera etapa que ha sido positivo”. señaló. 

La medida alcanzará a 140 mil alumnos y alumnas de toda la provincia.

La modificación horaria está sujeta a las disposiciones de cada establecimiento educativo, conforme al plan institucional diseñado por la comunidad educativa en relación a los tiempos y espacios que dispone la escuela para dicha finalidad.

Se garantizará en todos los casos un incremento de un 25% más sobre la remuneración que el docente percibe actualmente. Para ello, se contemplará el índice con el cual se actualizan los salarios para tener en cuenta este adicional para garantizar el 25% de salario sobre futuras paritarias. Para este fin, la Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales hasta el 2027.

Te puede interesar
Lo más visto