Regresión en el deporte nacional

En los Juegos Sudamericanos, Argentina está por detrás de quinta en el medallero.

Deportes 07/10/2022 Redacción Redacción
deportesar (1)
Argentina pierde posiciones en el medallero de los Odesur - @deportesar

Desde el 1 al 15 de octubre en Asunción se están desarrollando los Juegos Sudamericanos 2022, el primer paso en el calendario rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Asunción 2022 está siendo un traspié para la delegación nacional. Si bien el país se presenta con la delegación más grande en de las doceavas ediciones la presencia en competencias no se está traduciendo en preseas.

Después de la primera semana de competencias en tierras paraguayas, la delegación celeste y blanca se ubica quinta en el medallero con 57 medallas, 9 de oro, 21 de plata y 27 de oro. Argentina está por detrás de Chile, Venezuela y Colombia. Brasil es la puntera con 132 medallas, actuación esperable para el país carioca.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, considerando solo los países sudamericanos, Argentina (101 medallas) fue la segunda delegación por detrás de Brasil (168), seguida por Colombia (82) y Chile (50).

Hoy la delegación cafetera superó a Argentina, en la primera semana Colombia ya tiene 107 medallas, 33 de oro, 38 de plata y 36 de bronce. Chile ya casi acumula la misma cantidad de medallas que consiguió en Lima 2019, los trasandinos tiene 44 preseas, 13 de oro, 8 de plata y 23 de bronce.

deportesar

La presente actuación de país en los Odesur deja al descubierto la falta de gestión deportiva e inversiones a largo plazo por parte del gobierno. Si bien en la previa a la partida de las atletas a Paraguay el presidente, Alberto Fernández anuncio un aumento en las becas deportivas y mejoras en el Cenard el presente deportivo del país en el deporte de alto rendimiento depende en su mayoría del talento de cada atleta.

El retroceso en el medallero es por falta de panificación, distribución de recursos y cuantos criterios solicitan los deportistas cada vez que consiguen un minuto de cámara.

El sábado la agenda de la delegación nacional arrancará a las 7hs con el esquí náutico; 9hs rugby, golf, pádel; a las 10hs llegarán los deportes ecuestres, vóley; 11:25 ciclismo BMX; 14hs handbol; 16hs gimnasia artística; 17hs hockey y básquet; y la jordana cerrará con la esgrima a las 18hs.

Te puede interesar
Lo más visto