Osvaldo Jaldo anunciará este lunes la nueva fecha de elecciones en Tucumán

Política 17/10/2022 Redacción Redacción
JALDO
Gobernador Osvaldo Jaldo.

Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo, dará a conocer, en conferencia de prensa, que las elecciones para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y otros cargos electivos, serán el 14 de mayo del 2023.

El funcionario le dijo a La Gaceta que, si bien son conscientes de las limitaciones propias de la alta demanda de medidas en distintas áreas de Gobierno, “esta gestión no ha dejado de escuchar a la gente para tratar de llevarle las soluciones que precisan en el menor tiempo posible”.

“Los partidos de la oposición tendrían que dejar de pelearse por los cargos y comenzar a mirar más los problemas de la gente. Uno de los que están en esa tesitura es un diputado nacional del centenario partido que no trajo nada a Tucumán; el otro es el intendente de la Capital que, hasta ahora, no ha mostrado nada”, aseguró el mandatario. “Les sugiero que incluyan en la agenda de sus actividades los problemas de la gente porque los tiempos se les va acortando y el año que viene tendrán que someterse a la voluntad de los tucumanos”, señaló.

Del mismo modo, el gobernador hizo referencia a la cumbre que protagonizaron el diputado Roberto Sánchez y el intendente Germán Alfaro, ambos dirigentes con posibilidades de ser candidatos a gobernador por Juntos por el Cambio. “Estamos convocando a las elecciones y los tiempos se acortan y no puede ser que se los pierda por el solo hecho de pelear por ubicaciones en las listas de postulantes. El lunes voy a firmar el decreto de convocatoria a elecciones”, adelantó Jaldo.

Finalmente, el mandatario señaló que “hay una oposición como la de Juntos por el Cambio que no ayuda a la gobernabilidad con tantas peleas internas”. “Deberían imitar al peronismo que dirime sus diferencias en las urnas, como suele hacerse en democracia y en un Estado republicano”, cerró.

Fuente: La Gaceta. 

Te puede interesar
Lo más visto