



El gabinete nacional no tiene respiro, constantemente llegan y se van funcionarios. El próximo en bajarse del barco sería Juan Manzur que en febrero abandonaría la jefatura de Gabinete para regresar a la provincia y encarar la campaña junto a Osvaldo Jaldo.
Esta semana se confirmó que las elecciones en Tucumán será el 14 de mayo de 2023 por lo que tres meses antes Manzur estaría planeando volver a la provincia.
El gobernador, en uso de licencia, se tomó unos días para ser parte del gobierno nacional y ahora regresaría para secundar a Jaldo e ir nuevamente por la gobernación. Al cumplir con sus dos mandatos consecutivos, Manzur no puede ser candidato a gobernador, pero sí a vice gobernador.
Según supo Noticias Argentinas, la fecha elegida para dar un paso al costado -que aún no fue informada- le permitirá trabajar en una salida "que sea ordenada y planificada".
A poco más de un año de asumir el cargo como jefe de Gabinete, Manzur tomó el cargo el 20 de septiembre de 2021 después del mal resultado en las PASO.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











