Los movimientos en el gabinete nacional continuarían

Política 18 de octubre de 2022 Por Redacción
En febrero Manzur renunciaría como jefe de Gabinete para encarar la campaña provincial.
manzur y jaldo
Mismos nombres, distinta formula.

El gabinete nacional no tiene respiro, constantemente llegan y se van funcionarios. El próximo en bajarse del barco sería Juan Manzur que en febrero abandonaría la jefatura de Gabinete para regresar a la provincia y encarar la campaña junto a Osvaldo Jaldo.

Esta semana se confirmó que las elecciones en Tucumán será el 14 de mayo de 2023 por lo que tres meses antes Manzur estaría planeando volver a la provincia.

El gobernador, en uso de licencia, se tomó unos días para ser parte del gobierno nacional y ahora regresaría para secundar a Jaldo e ir nuevamente por la gobernación. Al cumplir con sus dos mandatos consecutivos, Manzur no puede ser candidato a gobernador, pero sí a vice gobernador.

Juan Manzur y Alberto Fernández

Según supo Noticias Argentinas, la fecha elegida para dar un paso al costado -que aún no fue informada- le permitirá trabajar en una salida "que sea ordenada y planificada".

A poco más de un año de asumir el cargo como jefe de Gabinete, Manzur tomó el cargo el 20 de septiembre de 2021 después del mal resultado en las PASO.

Te puede interesar