El sanatorio Luz Médica retoma lentamente su actividad

General 19/10/2022 Redacción Redacción
Sanatorio Luz Médica Tomada de Twitter Isaias Cisneros
Sanatorio Luz Médica Tomada de Twitter Isaias Cisneros

El sanatorio Luz Médica va retomando parcialmente su actividad, tras ser sometido a un cierre sanitario provocado por un brote de Legionella, el cual provocó la muerte de seis personas.

El establecimiento podría obtener su habilitación para volver a funcionar con todas sus prestaciones en las próximas 48 horas.

Según lo informado por La Gaceta, el presidente del Directorio de la institución Julio Luna, confirmó que durante estos días están prestando servicios administrativos, es decir, sólo otorgan turnos para los diferentes servicios médicos que se ofrecen en la clínica ubicada en Marcos Paz al 900.

Del mismo modo, explicó, “Estamos esperando que se oficialice la habilitación a través del Ministerio de Salud, sólo falta el sí”. Por ahora no hay atención en consultorios ni se efectuaron internaciones. 

El directivo detalló las condiciones sanitarias en las que se encuentra el edificio, "El sanatorio está listo, desinfectaron, se hicieron las inspecciones por parte del Siprosa y comprobaron que todos los cultivos dan negativo”, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto