Amenazas a Cristina Kirchner: buscan a la hija de Alfio “Coco” Basile y allanaron la casa del ex DT

Periodismo 20/10/2022 Redacción Redacción
captura 2
Sabrina Basile, hija de Alfio "Coco" Basile. Imagen extraída de tn.com.ar

La Policía busca a Sabrina Basile, hija del exdirector técnico de la Selección Alfio “Coco” Basile, en una causa por la que están detenidos los referentes del movimiento de ultraderecha Revolución Federal Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ángel Guerra. Están denunciados por publicar violentos mensajes y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner difundidos en las redes sociales de las agrupaciones que lideran, como anticipó TN.

La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y en este expediente se busca a Basile, que tiene orden de captura. La Policía allanó la vivienda del ex DT de Boca Juniors pero no encontró a su hija.

De acuerdo a un escrito presentado por el senador K Oscar Parrilli en la Justicia, Basile está entre las personas que habrían tenido una participación activa en amenazas a la titular del Senado.

El legislador cercano a la Vicepresidenta acusó en el escrito a Basile de integrar Revolución Federal y de haber participado en “diversos actos de violencia e intimidación pública”, en la presentación en la que le pidió al juez federal Daniel Rafecas unificar la causa por amenazas a la jefa del Frente de Todos frente al Instituto Patria el 21 de julio. El magistrado rechazó este pedido. /tn.com.-ar

Lo más visto