Salta CampoLimpio realizó la tercera Mesa de Sustentabilidad en el NOA

Innovación 24/10/2022 Redacción Redacción
cl salta 0

 La Asociación Civil Campo Limpio realizó la tercera edición del programa Mesas de Sustentabilidad junto a autoridades de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. La misma se llevó a cabo en la ciudad de Salta.

 

Las Mesas tienen como objetivo trabajar con los diferentes sectores de la sociedad en pos de una sociedad más sustentable y un ambiente más equilibrado.

 cl salta 1

Desde la Secretaría de Ambiente de Salta, Monica Morey, manifestó: “Tenemos la obligación moral de que esta Ley de envases vacios de fitosanitarios sea un éxito, nuestra responsabilidad está en cuidar el medio ambiente”.

 

Juan Garay, director general de Agricultura de Salta, agregó: “Es necesario un sistema de trazabilidad para poder profundizar el trabajo que estamos haciendo”.

 

El secretario de Calidad Ambiental de Jujuy, Pablo Bergese, analizó: “La Ley prohíbe el tratamiento de los envases por fuera de la regulación, debemos reforzar el cumpliendo de la ley también desde las autoridades de aplicación”.

 cl salta3

El gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio, Juan Manuel Medina, contó: “En 18 provincias tenemos aprobado el sistema de gestión ambiental y ya recuperamos más de 6 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios. Contamos con 59 Centros de Almacenamiento Transitorios en operaciones en todo el país”.

 

También Participaron de la mesa: La gerenta de PRONOA Romina Angelini, representantes de la Tabacalera de Salta y Tabacaleros Jujuy, miembros de la Universidad Nacional de Salta, profesionales del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca, representantes de Casafe, referentes de la Sociedad Rural y miembros de Terramac.

 cl salta 2

Acerca de CampoLimpio

 

CampoLimpio es una asociación que nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279.

 

Tiene como misión el diseño e implementación del sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto