Una foto desató la polémica en torno a la yerba mate

La delegación argentina viaja con comida, golosinas y yerbas nacionales e internacionales.

Deportes 08/11/2022 Redacción Redacción
Messi y mate
Messi y la Selección tendrán el mix de yerbas de su preferencia en Qatar 2022.

Para la mayoría de los argentinos el mate es el compañero de estudio, de trabajo, de desayunos, de meriendas, de la ronda con amigos. La Selección no iba a ser la excepción.

La delegación nacional ya está en Qatar aprontando todo para el arribo de los jugadores. Desde Ezeiza partieron lotes de carne, golosinas y yerba mate, el producto de la discordia.

Gracias a las fotos que posteó uno de los utileros de AFA se conocieron algunas de las yerbas y golosinas que la delegación llevó al Mundial para hacer la estadía más amena.

viaje a qatar

La polémica en torno al mate se dio porque en las fotografías se observó una gran cantidad de paquetes de yerba mate Canarias, marca uruguaya que se produce en Brasil y es muy popular en el ambiente del futbol.

Unos paquetes de la variedad “Serena” de la marca uruguaya que mezcla toronjil, mburucuyá, menta y tilo es de las preferidas de los jugadores y, para sentirse como en casa, AFA decidió llevar paquetes para que el mate en Qatar sepa igual que al de Argentina.

yerba

El Yerba Gate lo arrancó el ex diputado, Luis Pastori. El misionero dijo: “insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”. Horas después, y tras la polémica que en redes desato el debate sobre “yerba con palo si yerba con palo no” pasando por la discusión de cual marca dá mas o menos acides el ex diputado tuvo que aclarar que sus dicho no eran en contra de AFA sino que trataba de defender el producto nacional.

Para calmar la polémica, parte de la delegación ya en Qatar enseñó otro baúl repleto de Playadito, marca misionera.

Otros de los productos que llevó el avión a Medio Oriente fueron fideos, dulce de leche, dulce de membrillo, dulce de batata, gomitas, caramelos, chicles, shampoo, acondicionador, jabones, maquinas de afeitar y desodorantes, entre otros.

Lejos de estallar la polémica en torno a las yerbas, en redes sociales explotaron los memes.

Scaloni en Qatar

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto