Argentina ya tienen a sus tenistas para París 2024

Mercedes Paz y Guillermo Coria confirmaron la lista de los jugadores para singles, dobles y mixto.

Deportes 19/06/2024 Redacción Redacción
IMG_0057
Mercedes Paz presentó la lista de tenistas para los JJOO.

A poco más de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, el tenis argentino tiene a sus representantes confirmados. Con una gran ausencia en dobles masculino.

A favor de los atletas argentinos, la competencia se desarrollará en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Grand Slam favorito de los tenistas argentinos por su superficie.

Guillermo Coria, capitán de la selección masculina de tenis, entregó a la Asociación Argentina de Tenis, la nómina de jugadores en el último día para ser presentada a la Federación Internacional de Tenis. Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone (pendiente) y Tomás Etcheverry. Además, de Facundo Díaz Acosta, como alternativo; para singles. Para dobles, el capitán llamó a Máximo González y Andrés Molteni. Dejando afuera a Horacio Zeballos, número uno a nivel mundial en dobles, por no cumplir con los requisitos que exige la ITF para la clasificación olímpica.

En el caso de la selección femenina de tenis, la tucumana Mercedes Paz, fue la encargada de presentar la nómina de jugadoras que representarán al país. En este caso no hubo discusión, Nadia Podoroska y Lourdes Carlé; a las que se sumará Julia Riera como alternativa.

Te puede interesar
Lo más visto