Este martes 8 de noviembre, comenzó el juicio oral seguido contra un padre y su hijo, acusados de dos violentos ataques cometidos en contra de una vecina a la que atacaron con armas de fuego tras ingresar a su casa. La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Diego Hevia, sentó en el banquillo de los acusados a Miguel Ángel Robles (46), alias “El Zorro”; y a su hijo, Walter Jesús Robles (22), alias “Pelado”; imputados por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas, por los hechos ocurridos el 13 y 14 de noviembre del año pasado.
Los auxiliares fiscales, Fernando Isa y Agustina Ruiz Triviño, abrieron el debate oral con la presentación de la teoría del caso elaborada por el Ministerio Fiscal. Se prevé que el juicio se desarrolle en cinco jornadas. Este martes la fiscalía presentó como testigos directos de los hechos a la mujer y a su hermana, ambas víctimas de los ataques. Desde la UFI interviniente, indicaron que la pretensión punitiva para ambos imputados es de diez años de cárcel para el padre, mientras que para su hijo (tiene condena en otra causa) es de 12 de prisión.
Disparos y amenazas
El primer hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana del 13 de noviembre del 2021, mientras la víctima descansaba junto a su esposo y su hijo, en su vivienda ubicada en calle Bernabé Araoz al 1600. Los imputados, junto a otros sujetos no identificados, llegaron a la propiedad y empezaron a efectuar disparos en contra de la casa, para luego ingresar y amenazar de muerte a la víctima. Al día siguiente, el 14 de noviembre, cerca de las 22.30 horas, volvieron a presentarse en la casa de la mujer, la cual se encontraba en la vereda de junto a su hermana. Al llegar, los imputados realizaron disparos, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la hermana, causándole heridas.