Se egresaron más de 8 mil adultos y jóvenes

Sociedad 17/12/2022 Redacción Redacción
Captura
Imagen ilustrativa extraída de: www.redaccion.com.ar

Durante la tarde de ayer en el Club Avellaneda Central se realizó un acto de egreso de más de 8000  estudiantes jóvenes y adultos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la Dirección de Jóvenes y adultos y Educación No Formal, según la información oficial.

“Quiero felicitarlos por continuar los estudios, porque entendemos que estudiando se busca no sólo un mejor presente, sino también un mejor futuro. Hay jóvenes o adultos que trabajan y decidieron estudiar,  por eso es que hoy son más de 8 mil que se están egresando y a los que hemos querido acompañar”, aseguró el Gobernador Osvaldo jaldo.

Egresaron en total 8.335 estudiantes, de los cuales 81 son de Primaria, 2.732 de Secundaria y 5.522 de Formación Profesional.

 Además el mandatario agregó: “es una decisión política - institucional que tenemos en todos municipios y algunas comunas, pero que se extenderá a todas  para llegar a cada tucumano que quiera cumplir este anhelo de finalizar la escuela o estudiar un oficio. El Estado les va a hacer realidad esa meta de volver a estudiar, para eso somos los gobernantes”.

El Gobernador  destacó el acompañamiento a la Educación. “Esta semana acompañamos a la Educación Privada de Tucumán con aportes económicos; esta mañana cerramos el ciclo lectivo 2022 en la Plaza Independencia; y, ahora acompañando a Educación de Jóvenes y Adultos. Es decir, que la importancia esta política de estado lo demostramos con hechos concretos. No tengo dudas que cada año vamos a tener una mayor matricula”.

Te puede interesar
Lo más visto