Tres barrios sin agua desde hace 4 meses

Tucumán 21/12/2022 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2022-12-21 at 3.05.06 PM
Foto: Gabriela Sánchez

Vecinos de los barrios San  José, 11 de Enero y Libertad cortaron esta mañana el acceso a la altura del puente de la zona. Según ellos, vienen reclamando desde hace años la falta de agua en dichas localidades. 

Tramitaron los papeles correspondientes  con números de expedientes. Cuentan que el padecimiento llega al punto de tener que desvelarse a diario ya que el agua sale, pero de manera muy escasa, entre las  y 3 y 4 de la madrugada y nadie se hace cargo. 

Por ahora cuentan con un comedor que les está proveyendo de este elemento tan fundamental para la vida a casi todos los vecinos que asisten allí.

Sumado a este flagelo se agrava la situación por las altas temperaturas afectando sobre todo a niños, adultos mayores y discapacitados. Los afectados son más de 1000 familias entre los tres barrios.

Muchos de los vecinos, puntualmente de los barrios 11 de enero y Libertad afrman no tener aún las escrituras de las casas y contaron que cuando fueron a reclamar en la SAT, les dijeron que recíen les darían agua cuando tengan las escritura.

Sin embargo tambien contaron que presentaron los expedientes de escrituración y el plano donde ya figuran esos barrios como "vulnerables", pero no hay solución. Sostienen que tanto los municipios de Yerba Buena y Capital no hacen nada por ellos y piensa seguir con las protestas y cortes hasta tanto les del algo tan simple y fundamental para la vida: agua.

Te puede interesar
Lo más visto