Dos ladrones fueron atrapados infraganti mientras intentaban robar una rueda

Policiales 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
650x440_221227164400_25764
Ambos cuentan con antecedentes por el mismo delito.

Los hombres, de 24 y 36 años, fueron descubiertos por personal policial mientras intentaban extraer la rueda de un automóvil estacionado en avenida Belgrano al 2500. Cuando se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida que finalizó a unas cuadras cuando fueron interceptados y atrapados.

“En la madrugada de este martes, más precisamente a las 05.30 horas, personal de la División Patrulleros 911 que se encontraba realizando recorridos por nuestra jurisdicción, dando cumplimiento a la seguridad preventiva, en circunstancias que se desplazaban por avenida Belgrano 2500 observaron la presencia de dos hombres que estaban agazapados en la parte trasera de un automóvil tratando de sustraer la rueda del vehículo”, contó el jefe de la Comisaría Séptima donde se documentó el hecho, comisario principal Raúl García. 

“Estas personas, al percatarse de la presencia policial, inmediatamente suben a la motocicleta en la que se movilizaban y emprenden la huida por calle Sargento Cabral con sentido hacia el sur en contramano, motivo por el que el móvil inicia la persecución, en tanto que vía radial informaba que se encontraba en esta situación solicitando la colaboración de personal cercano. Es así que al llegar a la intersección con calle Marcos Paz tanto el personal policial que venía en persecución como el que se acopló a la misma y personal de esta dependencia, lograron interceptarlo procediendo a la reducción y aprehensión de los mismos, como también al secuestro de una rueda que ya tenían en su poder”, detalló.

Con respecto al prontuario de los detenidos, García sostuvo que: “Estas personas ya tienen antecedentes por el mismo delito, información que manejamos hasta el momento. Ambos son mayores de edad y viven en la zona según lo encomendado por Jefatura de Policía y el comando regional, toda la policía va a trabajar los fines de esclarecer este tipo de hechos y los que surjan”.

A partir de este nuevo delito, que se suma a otros similares, el jefe de la dependencia instó a los ciudadanos a reflexionar sobre la procedencia de estos elementos al momento que les ofrezcan por menor precio: “Recomendamos a las personas y comercios que no compren elementos de dudosa procedencia, porque la policía va a investigar y lamentablemente se verá involucrada toda persona que incurra de alguna manera en este delito”, advirtió.

Los detenidos junto a la motocicleta en la que se desplazaban y la rueda que ya tenían en su poder fueron trasladados a la Comisaría, poco después se presentaron las víctimas, y radicaron la correspondiente denuncia. Se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes que avaló el procedimiento policial. Ambos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar