Estafaron a una mujer que había pagado $12 millones para la construcción de una vivienda en un country

Policiales 30/12/2022 Redacción Redacción
Captura

En el marco de tres medidas de allanamientos concretadas este jueves en Capital y en Tafí Viejo, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron cinco teléfonos celulares, tres computadoras, DVR, CPU, tablet, tarjeta de memoria, pendrive y más de $78.000. Fue por una causa en la que se investiga una millonaria estafa a una mujer que había pagado hasta el momento $12 millones para la construcción de una vivienda en un country.

Según la información oficial, la investigación comenzó en febrero de este año cuando la víctima denunció que había sido estafada por una empresa constructora que iba a construirle una vivienda en un country. Como forma de pago, le había entregado su automóvil marca Volkswagen, 15.000 dólares y había abonado 8 cuotas de $875.000.  En total, la mujer le hizo entrega de $12 millones a uno de los socios de la empresa, que se había comprometido a terminar la vivienda en diez meses. Pero ello nunca ocurrió, el empresario comenzó a excusarse y a extender las fechas de entrega, para luego dejar de contestar las llamadas y desaparecer sin dar respuestas hasta la fecha, de acuerdo a la denuncia de la damnificada.

Luego de una intensa investigación, los efectivos de esta División, a cargo del subcomisario Félix Bordón, solicitaron las medidas de allanamientos que tuvieron resultados positivos este jueves. Por orden del juez Rodolfo Parache allanaron domicilios de las calles José Colombres primera cuadra y Monteagudo al 400, en Capital, y por último en un country de Tafí Viejo.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para el avance de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto