Burruyacú: secuestran carne vacuna, dinero, motocicletas y municiones

Policiales 04/01/2023 Redacción Redacción
robo
Foto: Secretaría de Comunicación Pública,

Tras varias medidas de allanamiento realizadas en domicilios ubicados al este de la provincia, personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales, secuestró 100 kilos de carne vacuna faenada, tres motocicletas, $230.000, U$D 100, cartuchos de diversos calibres, una bomba de agua, una desmalezadora y una caja de herramientas.

Todos estos elementos están ligados a la causa de abigeato y robo sufrido el pasado 8 de diciembre en una finca ubicada en la localidad de Requelme, departamento de Burruyacú.

A partir de la denuncia realizada aquel día por el propietario de la finca, se designó un equipo de la Unidad Especial para investigar el hecho y tratar de dar con los autores materiales del caso. Es así que las pistas llevaron a investigar a unos hermanos, que serían integrantes de una banda de cuatreros del Puestito, conocidos como “Zorro Kike” y “Pancho” y que habrían estado junto a otro sospechoso conocido como “Díaz”.

En el momento del robo, según denunció el damnificado, la banda de delincuentes violentó el alambrado  de la finca y sustrajo en primer lugar un vacuno de raza Braford valuado en $300.000 aproximadamente y demás elementos mencionados anteriormente.

El equipo designado para la investigación determinó que las huellas del animal y otros jinetes recorrieron unos 20 kilómetros y luego desaparecían pero indefectiblemente la dirección que tenían era hacia la localidad de El Puestito en Burruyacú.

Allí fue donde se centró la investigación y análisis de informaciones recabadas, logrando obtener diversas fuentes de información valiosas que declaraban que habían visto a los principales sospechosos, ensillar los animales y salir la noche anterior al robo. Y además, aseguraron que lo robado habría sido entregado, posteriormente a un tal “Quirquincho”. Con todos estos datos, procedieron a solicitar medidas de allanamiento, las cuales fueron otorgadas y se logró resultados positivos.

En un domicilio se secuestró 60 kilos de carne vacuna faenada y dos motocicletas de baja cilindrada, ambas con pedido de secuestro por la causa robo de motovehículo.

En otra vivienda se encontró 10 kilos de carne vacuna faenada, $236.000 en efectivo, cartuchos, herramientas, una desmalezadora, una bomba de agua y una motocicleta sin dominio.

Por su parte, en otro domicilio procedieron al secuestro de 30 kilos de carne vacuna faenada.

Una vez finalizadas las medidas se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal interviniente que convalidó los secuestros y ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra ninguno de los sospechosos.

 

Te puede interesar
Lo más visto