Investigaban un robo y detuvieron a un prófugo de la Justicia Federal

Policiales 19/01/2023 Redacción Redacción
650x440_230118173700_54429
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Durante la mañana de este miércoles se realizaron medidas judiciales para esclarecer una causa de robo. Se secuestró el automóvil utilizado para el robo, entre otros elementos, y se concretó la detención de una persona que tenía pedido de captura por infracción a la Ley de Estupefacientes.

La División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, realizó un importante número de medidas en El Colmenar y Las Talitas, el comisario Marcos Morante, a cargo de la división brindó detalles al respecto: “En el día de la fecha se llevaron a cabo 8 allanamientos de manera simultánea, a raíz de un robo denunciado el 7 de enero. En circunstancias que una familia domiciliada en el barrio APEM  de Villa Mariano Moreno, fueron sorprendidos por 5 personas que de manera violenta ingresaron a su domicilio, los redujeron y les sustrajeron diversos electrodomésticos, joyas y 200 dólares”.

 Los efectivos tomaron conocimiento del ilícito e inmediatamente iniciaron una investigación con un equipo de calle de esta Unidad Especial, lo que les permitió reunir información y los registros fílmicos que les permitieron identificar el vehículo utilizado por estas personas hace 10 días. 

“En el día de hoy se realizaron las medidas judiciales solicitadas, logramos identificar a las personas involucradas, como así también  se concretó el secuestro del automóvil utilizado para cometer el hecho y más de 100 municiones calibre 9mm con una particularidad, varias de ellas se encuentran con la punta hueca. Además se secuestraron elementos tácticos utilizados por la policía como ser pistolera, cartuchos, radios con frecuencia policial, todo en el marco de esta investigación”, especificó Morante.

Entre los elementos encontrados en una de los domicilios se encontró una pulsera electrónica, al respecto el comisario dijo: “Una de las personas que se encuentra sindicada como uno de los autores de este hecho, se encontraba con el beneficio de arresto domiciliario, pero cuando ingresamos al domicilio, esta persona se había fugado y se había sacado el dispositivo electrónico, la pulsera que fue secuestrada en el día de la fecha juntamente con el teléfono utilizado para monitorearla. Gracias a todos estos secuestros podremos pedir medidas privativas de libertad para los involucrados en la causa”. 

Por otra parte, como resultado del procedimiento se detuvo a una persona que se encontraba prófuga de la Justicia Federal, ya que está involucrada en una causa de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Las tareas se realizaron bajo la supervisión del director y subdirector de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos comisario general Jorge Dib y comisario mayor Miguel Carabajal.

 

Te puede interesar
Lo más visto