Escándalo: pasan disponibilidad a los policías que pidieron coima a una familia cordobesa

Policiales 08/02/2023 Redacción Redacción
Captura

Se trata de tres efectivos policiales de la Patrulla Vial Sur, que durante un control vehicular obligaron a una familia de cordobeses a realizar una transferencia bancaria de $42.000. 

Al respecto el jefe de policía, Julio Fernández se refirió al hecho: "El día domingo tuvimos una reunión de urgencia con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa donde nos dio precisas instrucciones, que de acuerdo a lo que se había viralizado en redes sociales, se instruya de las actuaciones correspondientes procesales y administrativas", afirmó con respecto a los empleados involucrados.

Las acciones procesales fueron instruidas de forma directa por el subjefe de Policía Sergio Sobrecasa y fueron elevadas a la Fiscalía de instrucción de turno.

En cuanto a las actuaciones administrativas, explicó: "se procedió a separarlos de sus funciones mediante una resolución de Jefatura de Policía, su situación es de disponibilidad. Estas medidas se tomaron este mismo domingo que se conoció el hecho y el día lunes estas personas fueron notificadas de la disponibilidad", relató. 

Fernández señaló que hubo una investigación donde se comprobó una transacción bancaria y eso deberá ser ratificado ahora por la fiscalía. "Ahora se va a actuar de la parte procesal penal sobre los tres efectivos. La fiscalía adoptará medidas que aún no sabemos", agregó el jefe de policía.

En este sentido, enfatizó que no se tolerará ningún accionar indebido por parte de los empleados policiales: "Desde la fuerza policial no se va a tolerar ningún tipo de mal accionar que tenga la policía, se va a trabajar inmediatamente como lo hicimos ahora cuando tomamos conocimiento a través de las redes sociales, siguiendo las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto