Hallan un zorro muerto en estado de abandono en un tradicional restaurante capitalino ubicado en calle Laprida al 800

Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales junto a la Justicia investigan quién introdujo al animal en el local

Tucumán 08/02/2023 Redacción Redacción
Captura
Foto ilustrativa extraída de: masneuquen.com (Pablo Eguía)

En el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia,  un  equipo de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital halló un zorro gris, autóctono de la provincia, que se encontraba muerto desde hace una semana aproximadamente, y habría padecido por la falta de alimento, agua, de cuidado y por abandono, de acuerdo a las apreciaciones del veterinario interviniente.

Según la información oficial, la medida judicial se concretó este martes junto al personal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia  y la colaboración de la División Rural de Tapia, en un tradicional restaurante ubicado en calle Laprida al 800, en Barrio Norte.

Cuando llegó al lugar por orden del juez Alejandro Valeros, el equipo policial, a cargo de la oficial Cinthia Orellana,  pudo comprobar que el animal a rescatar ya se encontraba muerto. Los restos del animal fueron examinados por un veterinario, quien determinó que se trataba de un zorro gris, autóctono de la provincia, en estado de abandono.

El procedimiento policial fue supervisado por el comisario inspector Javier Alderete. Por la medida, intervino personal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que continuará, junto a los efectivos, las averiguaciones para determinar a la persona responsable que introdujo al animal en el local comercial.

Te puede interesar
Lo más visto