Vecinos de B° Las Piedritas agredieron brutalmente a unos policías que intentaban atrapar a un delincuente

Policiales 10/02/2023 Redacción Redacción
Captura

Luego de la brutal agresión que sufrieron este jueves los efectivos de la División Patrulleros del 911 en el Barrio Las Piedritas, la Policía logró aprehender a 11 personas que participaron del ataque y, entre ellas, al autor del robo de un celular, hecho que había motivado momentos antes el inicio de una persecución que terminó en el ingreso de los uniformados a esta zona del Sur de la Capital.

El hecho

Según la información oficial,  alrededor de las 17, mientras realizaban recorridos preventivos por avenida de Circunvalación y Pedro Miguel Aráoz, personal de la División Patrulleros fue alertado por un ciudadano que conducía un camión acompañado de su esposa y manifestaba que  momentos antes había sido víctima de un robo agravado por parte de un sujeto que amenazándolo con un arma de fuego le sustrajo sus pertenencias y su celular.

Cuando el personal policial vio al sujeto que huía corriendo hacia el barrio Las Piedritas, inició una persecución. Así ingresaron a ese barrio donde fueron agredidos por los vecinos mientras el sujeto entraba a una vivienda. Como consecuencia dos efectivos sufrieron lesiones en la cabeza, uno de ellos perdió el conocimiento en ese momento y la gente del lugar le sustrajo el arma de fuego. Ambos tuvieron que ser derivados al Hospital Padilla”.

Tras esto y en el pedido de apoyo de los uniformados, al lugar llegaron rápidamente  los motoristas de Capital, un móvil de la División Patrulleros, personal del GEAM e Infantería.

Los dos efectivos con heridas en el cuero cabelludo sufrieron politraumatismos y debieron ser asistidos en el hospital, mientras que otros dos policías, entre ellos una mujer, tuvieron lesiones leves. Además, como consecuencia del ataque, un  móvil policial sufrió roturas de vidrios, en el parabrisas y en el  chasis a causa de las pedradas”.

Tras el operativo detuvieron a 8 hombres y tres mujeres aprehendidos. En total hay 11 personas aprehendidas, entre las cuales se encuentra el autor del hecho ya que entre sus prendas se encontró el celular de la víctima, que lo reconoció en la Comisaría Cuarta donde radicó la denuncia por el robo.

Por último, durante el procedimiento, también hubo una intervención por presunto narcomenudeo. Mientras el personal policial se encontraba en la búsqueda del arma de fuego reglamentaria y de la gente que agredió a los policías, ingresó a una vivienda donde sorprendió a un hombre arrancando una planta de marihuana de dos metros de altura. 

 captura

Te puede interesar
Lo más visto