Barrio Las Piedritas: deberán resarcir economicamente al estado por agredir a policías y atacar un patrullero cuando intentaban impedir la detención de un delincuente

La persecución y posterior detención de un asaltante en barrio Las Piedritas intentó ser repelida por sus familiares y allegados, que terminaron protagonizando hechos de violencia en contra de los uniformados.

Policiales 18/02/2023 Redacción Redacción
captura

El pasado 9 de febrero por la noche, efectivos de la División Patrulleros del 911 sufrieron una brutal agresión en el barrio Las Piedritas. Allí, la policía logró aprehender a 10 personas que participaron del ataque y, entre ellas, al autor del robo de un celular, hecho que había motivado momentos antes el inicio de una persecución que terminó en el ingreso de los uniformados a esta zona del sur de la Capital.

Según la información oficial, en un juicio abreviado y de común acuerdo entre las partes, este viernes se dictó la sentencia a nueve de las diez personas involucradas en la causa. El primer condenado fue el joven que asaltó con un arma de fuego a un camionero en la avenida Circunvalación, que deberá purgar tres años de prisión, una pena que es excarcelable por lo que se mantendrá en libertad condicional.

Las otras ocho personas, tres mujeres y cinco varones, enfrentaron el proceso judicial en la segunda causa, la de la agresión a los agentes policiales y el daño al patrullero en el que se movilizaban. Tres personas pagarán un resarcimiento económico al Estado de $20.000 cada uno, en tanto que las otras cinco deberán depositar cinco cuotas de $2.000 cada uno a modo de reparación. Todo el dinero, según informaron los fiscales del Ministerio Público Fiscal (MPF), será destinado al arreglo de los bienes dañados, principalmente el patrullero que fue atacado con piedras y ladrillos. La sentencia también indica que los acusados deberán realizar tareas comunitarias en un merendero y en centros de atención a personas con adicciones. Una de las mujeres acusadas no llegó al acuerdo y proseguirá con el juicio.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto