Frenaron a motochorros tirándoles un casco y un cajón de verduras. VIDEO

Policiales 18/02/2023 Redacción Redacción
Captura
Captura de video tn.com.ar

En un hecho de inseguridad que resulta tragicómico, una joven fue asaltada por dos motochorros en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero los vecinos y comerciantes lograron capturar a uno de los delincuentes con la ayuda de un casco de moto y un cajón de verduras.

El robo se produjo este viernes por la mañana, exactamente a las 9.07, en calle Mendoza casi esquina Triunvirato, una zona muy transitada y con varios comercios apostados en esa cuadra. Allí, los dos ladrones a bordo de una moto de alta cilindrada sorprendieron a una mujer y le arrebataron el celular.

Desesperada, la chica comenzó a correr a los motochorros y a gritar muy fuerte “me robaron, me robaron”. Así fue que los comerciantes se solidarizaron y decidieron intervenir.

Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de un local ubicado sobre Mendoza y se ve claramente la actitud heroica de los vecinos.

Primero, el propietario de una cerrajería -que estaba en la puerta y vio como la mujer corría desesperadamente a los delincuentes- actuó bajo reflejo, tomó un casco que tenía a mano y se lo lanzó a uno de los ladrones, que cayó tumbado al suelo y se golpeó la cabeza con una maceta.

Rápidamente, el asaltante se levantó y siguió su fuga. Sin embargo, detrás de él venía un vecino y un verdulero, que con una caja de madera intentó bajarlo y así fue: el motochorro volvió a caerse y fue reducido por los vecinos, quienes rescataron el celular de la víctima y lo entregaron a la policía.

En tanto, su cómplice huyó cobardemente en la moto en la que circulaban y hasta el momento no fue detenido.

El cerrajero que evitó el delincuente escape habló con TN y relató la secuencia: “Recién había abierto el local y escucho que una chica gritaba que le estaban robando. Ahí salgo a ver qué estaba pasando”. TN

Te puede interesar
Lo más visto