Se fugó de su prisión domiciliaria un delicuente considerado peligroso para la policía y en la huida chocó con la moto

Policiales 23/02/2023 Redacción Redacción
captura

Tras una veloz persecución que se inició en Capital y finalizó en Las Talitas, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron capturar este miércoles a un peligroso delincuente que se había fugado desde su casa, donde cumplía arresto domiciliario por una causa en la que está acusado de un robo protagonizado por una banda delictiva.

Según la información oficial, este miércoles se hizo efectiva la detención de un peligroso delincuente, quien se encontraba con arresto domiciliario y tenía colocado un dispositivo electrónico. El 6 de diciembre de 2022 se despojó de ese dispositivo y se fugó de  su casa.  Desde ese entonces tenía pedido de detención en su contra. En la jornada de ayer, un equipo de esta División lo vio cuando circulaba en una motocicleta por avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre. Al hacer caso omiso al llamado policial,  escapó. Es así que se inició una persecución de alrededor 25 cuadras, que finalizó cuando el prófugo perdió el control de la moto y chocó con un automóvil que estaba estacionado en la vereda.

Una vez que el personal policial procede a la detención, observó que el delincuente tenía lesiones debido al choque,  por ello se dio  intervención al Servicio de Emergencias del 107 y bajo custodia policial fue trasladado al Centro de Salud, desde donde luego confirmaron que se encontraba fuera de peligro.

El detenido fue puesto a Disposición de la Unidad Fiscal Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila, quien investiga el hecho  ocurrido  el 3 de noviembre del año pasado, en calle San Miguel al 2.300 donde una familia fue abordada por cuatro sujetos que ingresaron a su domicilio y a punta de pistola sustrajeron  electrodomésticos, dinero en efectivo y moneda extranjera.

Tras el hecho se  inició una investigación y se logró identificar a los miembros de esta banda, como consecuencia se solicitaron las medidas de allanamientos, que se concretaron  el 11 de noviembre pasado. Debido a la cantidad de secuestros y efectividad de las medidas, la Unidad Fiscal avaló en ese momento la aprehensión de este delincuente, a quien le dictaron la prisión preventiva. Luego obtuvo  el beneficio del arresto domiciliario con el dispositivo electrónico. Semanas después se despojó de ese aparato y se dio a la fuga desde su vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto