Ciclo lectivo 2023: comienzan las clases con un paro del sector privado

General 01/03/2023 Redacción Redacción
clases
Imagen ilustrativa.

Este miércoles inician las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia. Sin embargo, el gremio SADOP, que nuclea a los profesionales privados, anunció un paro y movilización luego de manifestar su inconformidad con el acuerdo paritario. Docentes Autoconvocados también se sumarán a la marcha en la plaza Independencia.

Es el único sindicato que rechazó la oferta oficial ya que ATEP, UDT y AMET si firmaron el acuerdo. La manifestación se desarrollará a las 10 de la mañana. 

"Por unanimidad, se planteó que la propuesta salarial del Gobierno ha sido insuficiente y que era indispensable que realizara un esfuerzo más e incrementara la base salarial", afirmó Bernardo Beltrán, representante gremial. 

Al respecto del inicio de clases, el Ministerio de Educación recordó que la cobertura del seguro escolar es gratuita a través de la Caja Popular de Ahorros y que no es impedimento a la hora de inscripción, ya que el trámite de adhesión se realiza directamente con la matriculación en los establecimientos estatales.

En cuanto a la ficha médica y certificado de salud, resaltaron que no son un requisito obligatorio para el inicio, pero que si deben completarse durante los primeros meses del año y su llenado se realiza de manera gratuita en hospitales públicos y CAPS, además de los operativos dispuestos por el Ministerio de Salud provincial que visitarán las instituciones educativas para concretar el trámite. 

Te puede interesar
Lo más visto