Ricardo Darín, contundente tras la derrota de “Argentina, 1985″ en los Oscar: “Fue una decepción”

Cultura y Espectáculos 13/03/2023 Redacción Redacción
Captura

Luego de que Argentina, 1985 no pudiera llevarse un Premio Oscar a Mejor Film Internacional, TN Show habló con Ricardo Darín, uno de los protagonistas, quien sostuvo que haber perdido “fue una especie de decepción”.

En diálogo con TN Show, el actor sintetizó sus sensaciones acerca de la derrota. “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, definió, en referencia a Sin novedad en el frente.

Cómo vivió Ricardo Darín el momento en el que Argentina, 1985 perdió el Oscar
Ricardo Darín sostuvo que siempre estaba en las posibilidades perder en esa instancia, pero hubo un momento en el que sintió que podía pasar algo diferente, debido a la elección de los presentadores del premio. “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, comentó.

El actor siguió su relato, con el humor que lo caracteriza en cada entrevista: “Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que... pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”.

A pesar de haber perdido la estatuilla, Darín se mostró conforme por el recorrido que llevó adelante Argentina, 1985 desde que empezó a aparecer en los festivales cinematográficos.

“Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”, agregó.

En el final, Darín les mandó un mensaje a los fanáticos del film. “Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, cerró. / TN

Lo más visto