Un policía de la Ciudad mató a balazos a un ladrón que intentó robarle la moto en Tres de Febrero

Policiales 15/03/2023 Redacción Redacción
Captura

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a un motochorro e hirió a uno de sus cómplices luego de que intentaran robarle la moto en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

 El intento de robo ocurrió durante la noche del lunes pasado, alrededor de las 20:30, en las calles La Merced y Bolivia, ubicadas en la localidad de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona.

Todo comenzó cuando un oficial de la Policía porteña iba a bordo de su moto, vestido de civil, con el casco puesto y fuera de servicio. Allí, al menos cuatro delincuentes -que iban divididos en tres motos- lo interceptaron para tratar de robarle.

En el video se puede ver cómo el hombre se intenta resistir al robo, deja la moto tirada en el piso y corre en dirección contraria a los ladrones que lo perseguían, para tratar de alejarse. Imposibilitados de llevarse el vehículo, una de las tres motos -en la que viajaban dos delincuentes- dio la vuelta para perseguirlo y un ladrón comenzó a dispararle.

Fue entonces que el agente porteño se escondió detrás de un árbol sacó su arma reglamentaria y respondió de la misma manera. En el intercambio de disparos, uno de los dos agresores, que iba en la moto más cercana, cayó herido de bala en la calle y sus cómplices decidieron escapar.

Las imágenes muestran los momentos posteriores al violento episodio, y durante varios segundos pasan personas que no asisten al delincuente. Luego, se hace frecuente el paso de los autos que observan al ladrón agonizando en la vereda de enfrente a la que se encontraba el policía. Finalmente, el agresor murió enfrente de al menos 10 personas.

Fuentes policiales confirmaron que el ladrón fallecido fue identificado como Ricardo Alexis Valdez, un joven de 18 años que tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados. El parte oficial indica que recibió un impacto de bala y murió en el lugar.

Por su parte, uno de los cómplices ingresó al Hospital Posadas unos minutos después del intento de robo con disparos en el abdomen, en la pierna y en un brazo. Los médicos alertaron a la policía y el joven, que también contaba con antecedentes penales, quedó detenido bajo custodia.

El efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires resultó ileso del violento episodio y quedó en libertad, dado que la fiscalía consideró que se trató de un homicidio en legítima defensa. En el lugar del tiroteo secuestraron once vainas servidas y el arma reglamentaria del policía.

El hecho es investigado por el fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín. /TN

Te puede interesar
Lo más visto