Las mascotas, ¿son vulnerables al dengue?

General 08/04/2023 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de eltucumano.com

En medio de las dudas y temores por la propagación del mosquito Aedes en toda la provincia, hay un interrogante que tiene que ver con el plato de agua de las mascotas, que puede ser un potencial criadero del vector y que también puede ser un posible riesgo para las mascotas. 

La respuesta al interrogante sobre el posible contagio de nuestros animales es no, según explicó el médico veterinario Juan Enrique Romero a Infobae.

"Los mosquitos no le transmiten dengue ni al perro ni al gato, pero sí otras enfermedades", detalló el especilialista. "El gato puede recibir una enfermedad gravísima que le produce anemia y lo puede llevar a la muerte. Porque el mosquito le puede transmitir determinadas bacterias que lo van a dañar de una manera devastadora, al provocar la destrucción total o casi total de sus glóbulos rojos. Y en el caso del perro también puede transmitir serias enfermedades", sumó Romero.

Para finalizar, el veterinario comentó que hay cierto tipo de pipetas con determinadas drogas que son repelentes de mosquitos y evitan el contagio de serias enfermedades como puede ser la leishmaniasis, por ejemplo, que asola a todo el noreste de la República Argentina, prácticamente desde el norte de Santa Fe hasta llegar a Formosa, pasando por Misiones, Corrientes y el norte de Entre Ríos.

Fuente: eltucumano.com

Te puede interesar
Lo más visto