Maltrato infantil: una mujer golpeó con un ladrillo a su hija de 7 años

Policiales 09/04/2023 Redacción Redacción
Captura

Un aberrante caso de maltrato infantil tuvo lugar en una vivienda de La Plata, donde una nena de 7 años fue atacada a ladrillazos por su mamá, una mujer de 24 años que quedó detenida. La víctima tenía golpes en la cara, rasguños y varios cortes en su cuerpo. Por este hecho, y al descubrir que no es la primera vez que sucede, la Justicia dispuso que la menor quede temporalmente al resguardo de su tía.

De acuerdo a lo comunicado a TN de fuentes oficiales, la policía recibió un llamado por un supuesto conflicto familiar en una casa ubicada sobre calles 531 y 176. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la vecina que hizo la denuncia y les contó que minutos antes vio como la mujer golpeó a su hija, con un ladrillo en la cara.

Además del maltrato físico, aseguró que la mamá la insultaba a los gritos y la sometía a maltratos psicológicos. Según reveló la propia vecina, no es la primera vez que la mujer -identificada como Micaela Ayelén Cafuz- maltrata a su hija de esa forma.

Las mismas fuentes informaron que la nena tenía golpes en el rostro, rasguños y hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que decidieron arrestar a la implicada y poner a resguardo a la víctima. La niña fue trasladada al cuerpo médico donde le hicieron revisiones y se aseguraron que está fuera de peligro.

Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del municipio señalaron que la menor fue entregada a su tía, pero que están esperando la llegada de su abuela, que vive en Junín, quien podría obtener la guarda.

En la causa por “lesiones” interviene la UFIyJ N° 1 de La Plata y el Juzgado de Familia en turno, quien dispuso que la mujer quede aprehendida hasta ser indagada por la fiscalía.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto