Acampe en Plaza Independencia

Política 20/04/2023 Redacción Redacción
acampe 1
Acampe en Plaza Independencia (Tomada de LV12)

Diferentes movimientos sociales pasaron la noche frente a la Casa de Gobierno y permanecerán por lo menos durante la mañana complicando el tránsito.

Se lleva a cabo este jueves y desde la noche del miércoles, una nueva jornada de protesta de grupos de piqueteros y agrupaciones sociales en todo el país. En el marco del plan de lucha nacional se realizan acampes a lo largo y ancho del territorio argentino. En Tucumán, desde anoche el acampe se cumple en Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno. Motivo que obligó a interrumpir el tránsito en calles 25 de Mayo (desde Mendoza), y San Martín (desde Laprida), mientras se desarrolle esta protesta que encabeza el Polo Obrero.

El objetivo del acampe se enmarca en el plan de lucha "contra el ajuste y el hambre" y apunta a mejorar la situación de quienes integran la economía popular. El líder nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en declaraciones a la prensa, expresó que "es claro que tiene que haber un aumento en los programas sociales, que está regido por el salario mínimo vital y móvil que también sufre un achicamiento".

Sostuvo que "le pedimos al Presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos. Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el ministerio de Desarrollo Social”, 

El reclamo apunta básicamente a  lograr una mayor asistencia integral a los comedores, apertura del programa Potenciar Trabajo para los que lo necesiten, sin ninguna baja ni ajuste en la asistencia social. Además, del cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto