Acusaron a “Cachi” por apuñalar a un joven en Los Ralos (Video)

Policiales 25/04/2023 Redacción Redacción
Homicidio en Los Ralos
Homicidio en Los Ralos

Este martes, 25 de abril, el Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos al sujeto, apodado “Cachi”, acusado por el homicidio de un joven (de 19 años) ocurrido el pasado domingo en una zona conocida como “La Balanza” en el barrio Cooperativa La Merced de Los Ralos.

El auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, describió el hecho y la calificación legal provisoria como delito de homicidio simple y el grado de participación en calidad de "autor".

El informe preliminar de autopsia determinó que la muerte se produjo por shock hipovolémico secundario a un traumatismo abierto de tórax por herida de arma blanca. 

A continuación, Maggio solicitó la prisión preventiva por tres meses debido a los riesgos procesales. “Es un hecho de extrema gravedad mediante un ataque imprevisto e inmotivado. Fue atacada la víctima con un cuchillo que le provocó una herida profunda. No se trató de un forcejeo accidental sino que perforó el corazón y llegó hasta el pulmón provocándole el shock hipovolémico y la hemorragia. La actitud fue de ocultarse y no ponerse a disposición de la Justicia. El imputado se cambió la ropa según lo manifestado por sus propios familiares. Fue una conducta para ocultar los rastros del delito y cuando se le dio la voz de alto policía intentó evadirse”, detalló Maggio.
Posteriormente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a lo planteado por el MPF y disponer las medidas de coerción de máxima intensidad en su contra.  

Apuñalado en la zona del tórax

El domingo 23 de abril del corriente año, a las 05:10 horas, cuando la víctima regresaba de una fiesta junto a otras tres personas por inmediaciones del barrio Cooperativa La Merced, localidad de Los Ralos, a la altura del lugar conocido como “La Balanza” fueron interceptados por el apodado “Cachi” y otra persona no identificada, momento en el cual el primero se dirigió hacia la víctima diciéndole: “Aquí nos volvemos a encontrar”, para luego producirse un forcejeo entre ambos. En esas circunstancias, el imputado con intenciones de causarle la muerte le asestó una puñalada en el tórax, quien cae desvanecido, y es trasladado al Hospital Centro de Salud donde finalmente falleció por las lesiones producidas. Mientras el acusado se dio a la fuga corriendo por la zona de los cañaverales junto a quien lo acompañaba.

Te puede interesar
Lo más visto