Manzur se bajó de la candidatura

Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo serán la nueva formula oficialista en la provincia.

Política 11/05/2023 Redacción Redacción
Manzur y Jaldo
Manzur y Jaldo

El gobernador Juan Manzur convocó a una conferencia de prensa urgente después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara la vigencia de la cautelar que suspendía las elecciones previstas para este domingo 14.

El exjefe de Gabinete informó que que se baja de la candidatura a vicegobernador dentro del la formula del Frente de Todos que encabezaba Osvaldo Jaldo. Ahora la nueva formula oficiales será Jaldo y Miguel Acevedo como nuevo candidato a vicegobernador.

Acevedo

"Lo hago por el bien de los tucumanos", declaró como el motivo de su baja el actual gobernador tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan.

La sorpresiva conferencia arrancó señalando: "con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo afecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo".

Otros de los puntos fuerte fue el continuo reclamo de Manzur hacia la CSJN para que se apura con la disposición para el cese de la vigencia de la cautelar que suspendió los comicios del domingo. Sobre esto enfatizó, "si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida. No estamos de acuerdo, pero la respetamos. Esperamos que se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas, al igual que lo hizo con el recurso que presentó la Provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas".

Te puede interesar
Lo más visto