¡Agendá! Todo lo que podés hacer este fin de semana en Tucumán

Cultura y Espectáculos 13/05/2023 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de Los Primeros

Habrá “Feria Gourmet” y espectáculos gratuitos en la plaza San Martín
La “Feria Gourmet” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará este fin de semana en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle).

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este sábado 13 y el próximo domingo 14, de 18 a 24. Carnes asadas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que se podrá degustar.

También habrá un show gratuito del dúo “Tan solos”; mientras que el domingo el grupo “RCE” brindará un espectáculo con ritmos de cumbia pop.

Conciertos de la Banda de Música Municipal y del grupo “Gamulan” en la plaza Independencia
Este fin de semana habrá espectáculos de música popular y bailable en la plaza Independencia, organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Este sábado, a las 20, se presentará la Banda de Música de Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”; mientras que el domingo 14 de mayo, en el mismo horario, habrá un recital del grupo de covers “Gamulan”. La entrada es libre y gratuita.

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” ofrece una noche de stand-up
Este sábado se podrá disfrutar de un espectáculo que subirá al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, en calle Las Piedras 1550, en el predio del ex Mercado de Abasto. 

Desde las 21:00, la actriz tucumana Juliana González presentará por tercera vez su show de stand-up “INTENSA”. Juliana vuelve a los escenarios para contar chistes, jugar con el ridículo, lanzar preguntas, explicar lo inexplicable y hacer reír. La comediante juega con la improvisación, la construcción de personajes, la música y algunos recursos audiovisuales.

El valor de las entradas generales es de $ 2.000 y se pueden adquirir las anticipadas a $ 1.700, para lo cual hay que contactar al teléfono 3815403366.  

Títeres y Marionetas 
El elenco estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán ofrecerá una nueva función de la obra “Trenzas de Fuego”, versión libre de su directora Romina Muñoz, a cargo de Luciana Gonzales y Maximiliano Farber. 

La función tendrá lugar el sábado 13 de mayo, a las 17, en el Teatro Orestes Caviglia, ubicado en calle San Martín 251. Las funciones continuarán todos los sábados de mayo y los domingos de junio en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.

Muestra de arte visual
La muestra «Sentir Tucumano», de la artista visual tucumana Florencia Ortiz Mayor, comienza a despedirse del Espacio Lola Mora del Ente Cultural de Tucumán, ubicado en calle San Martín 251. Permanecerá en exhibición hasta este sábado 13 de mayo inclusive. Se puede visitar de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

"Mayo de las Letras" en Tucumán 
En el marco del 19º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el Teatro Estable de la Provincia estrenará este sábado 13 de mayo, a las 21 horas, “Macbeth”, en el Teatro Orestes Caviglia, ubicado en calle San Martín 251.

Las funciones continuarán los días jueves, viernes y sábados de mayo y junio, hasta 1º de julio inclusive, siempre en el mismo horario. La entrada libre y gratuita. Se deben retirar de la boletería con anticipación.

Fuente: Los Primeros

Lo más visto