Vacunas: el AutoVac de calle Jujuy al 1300 continúa funcionando a pleno

General 16/05/2023 Redacción Redacción
Vacunas foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

La coordinadora del Nodo AutoVac, Leila Lazarte, se refirió a la metodología actual de trabajo que implementan desde el área a su cargo en materia de vacunación contra Covid e inmunizaciones de calendario. Así también comentó que el vacunatorio se encontrará abierto el feriado del 25 de mayo y participó a la comunidad de un desayuno patrio que ofrecerán ese día de 9 a 14 horas.

“Estamos colocando los refuerzos de Covid, así como primeras y segundas dosis. Al mismo tiempo, aplicamos antigripales y vacunas de neumococo a mayores de 65 años y grupos de riesgo, como triple viral contra sarampión, rubeola y paperas”, comentó Lazarte, a la vez que aclaró el nodo funciona como AutoVac sin ingreso de los automóviles, ya que es el personal de enfermería el que sale a vacunar en el amplio estacionamiento con el que cuentan.

El nodo abre de lunes a viernes y fin de semana de por medio en metodologías peatonal y AutoVac. Las personas que se acercan deben hacerlo con su DNI y, de tenerlo, con el carnet de las vacunaciones previas, si bien se trabaja en red informática y puede constatarse qué vacunas le faltan a cada persona que concurre.

“Al inocularnos estamos creando anticuerpos para cada persona, hacemos mucho hincapié en esto, las vacunaciones salvan vidas, más aún en estos tiempos en los que esperamos la llegada de frentes fríos y descenso de temperaturas, con la vacuna antigripal y los refuerzos de Covid y neumonía ayudamos a fortalecer la inmunidad, por eso estamos a la espera de que vengan a vacunarse”, reflexionó al tiempo que comentó el vacunatorio trabajará el feriado del 25 de mayo, por lo que hizo extensiva la invitación a la comunidad a acercarse y participar de un desayuno patrio de 9 a 14 horas.

Te puede interesar
Lo más visto