Manzur: "El 11 de junio todos los tucumanos van a poder concurrir libremente a emitir su voto"

Política 17/05/2023 Redacción Redacción
captura

En una conferencia de prensa, realizada esta noche en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur anunció que el 11 de junio es la nueva fecha fijada por el Poder Ejecutivo para los comicios provinciales, en donde se elegirán gobernador y vice, intendentes, concejales y comisionados comunales. En compañía del Fiscal de Estado, Federico Nazur, el mandatario firmó el decreto correspondiente con el llamado a elecciones.

“El motivo de este encuentro tiene que ver con lo que es de público conocimiento. En el día de hoy, la Corte Suprema de la Nación levantó la cautelar que había sobre la provincia de Tucumán, para que de esta forma se pueda llevar adelante la votación. No existiendo ahora el impedimento legal, tenemos que llamar a una nueva fecha para llevar a cabo el proceso electoral”, expresó Manzur al comienzo de la conferencia.

 En el año 2019 los tucumanos ya habíamos votado en el mes de junio. Ahora, habiendo cumplimentado toda la documentación legal y administrativa, en la que trabajaron la doctora Silvia Pérez (secretaria general de la Gobernación) y el fiscal de Estado, Federico Nazur. Por eso ahora firmamos el decreto convocando a elecciones para todos los estamentos y categorías, para el 11 de junio. Ese día, todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente a emitir su voto en el cuarto oscuro, a expresar lo que siente y lo quieren. Esto se publica hoy mismo en el Boletín Oficial, por lo cual todas las fuerzas políticas quedan notificadas”, agregó el mandatario.

En este sentido, Manzur agregó que “la Junta Electoral va a ser notificada de este decreto con la fecha y establecerá el cronograma del proceso electoral. Pensamos que esta es la fecha más prudente para que todas las fuerzas puedan poner en marcha todos los requisitos”. Consultado sobre la probable reimpresión de las boletas, el gobernador señaló que “será la Junta Electoral la que va a disponer lo que tiene que ver con los votos". "Estimo que todas las fuerzas políticas tendrán que hacer una reimpresión de todos los votos, debido al cambio de fecha. Nosotros también estamos con muchas dificultades y es entendible”, dijo.

“Había un impedimento legal y por eso decliné mi candidatura, para que los tucumanos puedan acudir a las urnas. Ahora hay una nueva fecha y un nuevo plazo establecido. Están dadas todas las condiciones para que el proceso electoral avance”, remarcó el mandatario.

Secretaría de Información Pública

Te puede interesar
Lo más visto