Patronato de Liberados y el MPF trabajan para una mejor reinserción social

Política 20/05/2023 Redacción Redacción
captura

El director de Patronato de Internos y Liberados, Jesús Díaz visitó en la mañana del viernes, según la información oficial, al ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez para agradecer las reparaciones económicas que el Ministerio Público Fiscal (MPF) brindó a la Institución dependiente del Ministerio de Seguridad.

Patronato es una Institución pos penitenciaria, que ayuda a los internos que ya cumplieron con su condena y alcanzaron su libertad a reinsertarse en la sociedad brindándole herramientas para desenvolverse en el medio. En ese marco, el MPF brindó una reparación económica, recurso recuperado del delito, para que la Institución pueda muñirse de lo necesario para continuar con esta ayuda hacia las personas que buscan un lugar en la sociedad, luego de cumplir su condena.

“Sabemos que Patronato trabaja con pos penitenciario; es decir, personas que tuvieron conflictos con la ley pero después de cumplir un período de readaptación social volvieron a la vida civil y a veces salen sin tener herramientas  para poder reinsertarse. De esta manera, el MPF nos ayudó con herramientas que el Patronato hizo de intermediarios para darles a las personas que habían obtenido su libertad o tenían sus libertades condicionales”, detalló Jesús Díaz.

El director explicó que Patronato cuenta con un taller textil  para mujeres en contexto de encierro que las capacita en el oficio. En ese sentido, el MPF brindó una suma de dinero que contribuyó para la compra de materiales que equipe el taller.

Por su parte, el coordinador del MPF, Esteban Duhalde señaló “el ministro Edmundo Jiménez quiere que de alguna manera todo lo que recuperamos del delito vuelva a la comunidad. Lo que el delito alguna vez les quitó, nosotros lo estamos devolviendo a quienes más ayuda”, enfatizó.

“Hacemos esto porque sabemos que tiene una relación directa  con lo que es la prevención del delito, queremos fortalecer a esas Instituciones que están en territorio al lado de las personas y que con su trabajo seguramente van a construir una sociedad justa e inclusiva”, cerró Duhalde. 

Te puede interesar
Lo más visto