Rescataron aves autóctonas en cautiverio y caballos sueltos en las rutas

Sociedad 22/05/2023 Redacción Redacción
captura

Cuatro equinos, entre ellos un potrillo, fueron retirados de las rutas en el inicio del fin de semana, en procedimientos que se desarrollaron en jurisdicción de la Unidad Regional Norte.

Desafortunadamente este tipo de rescate resulta habitual y previenen accidentes de tránsito en las rutas; sin embargo, es frecuente que vacunos y equinos deambulen a la vera de la ruta al descuido de sus dueños.

En esta oportunidad, según la información oficial, trabajaron efectivos de las comisarías de Tapia, Vipos y Raco; personal de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional y de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Tapia.

En tanto, según informó el comisario Raúl Sanagua, también este viernes, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Tapia intervino en el rescate de aves autóctonas en la zona de Raco.

Sucedió sobre la Ruta Provincial N° 341, a la altura del paraje de Las Tipas, cuando los uniformados vieron una jaula con un tucumanito en su interior.  Ante la posibilidad que hubiese trampeadores en la zona, continuaron con el recorrido y a unos 700 metros observaron a la distancia a una persona, quien advirtió la presencia policial y huyó del lugar en una motocicleta de baja cilindrada.  Cuando los efectivos se acercaron adonde estaba esta persona encontraron un jilguero y tres reinamoras, todos con sus respectivas jaulas por lo que se procedió a su secuestro por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 sobre protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Ya en San Miguel de Tucumán, un equipo de la División Delitos Rurales Y Ambientales N° 6 Capital intervino en una situación de maltrato animal y procedió al rescate de un caballo zaino colorado que estaba tirando de un carro, el equino presentaba severos signos de maltrato y desnutrición por este motivo se procedió a su secuestro.

Situación que generó la resistencia del propietario del carro quien agredió a los efectivos y fue trasladado hasta la dependencia policial, y tras la consulta judicial, esta persona fue demorada.

 Respecto del animal se ordenó que sea remitido inmediatamente a la Fundación Matías, para que los veterinarios asistan al animal debiendo quedar allí provisoriamente.

 

Te puede interesar
Lo más visto