Quién es la azafata de Aerolíneas Argentinas acusada de realizar una amenaza de bomba en un vuelo a Miami

General 01/06/2023 Redacción Redacción
Captura

Daniela Carbone, azafata de Aerolíneas Argentinas, fue detenida el pasado domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras una amenaza de bomba que una persona anónima realizó a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami.

Todos los pasajeros debieron ser evacuados del avión cuando el mismo estaba a punto de despegar. Por estas horas, la Justicia investiga a la mujer de 47 años, que lleva más de dos décadas como empleada de la empresa estatal, sospechada de ser ella la autora de la amenaza.

El vuelo AR1304 tenía previsto partir hacia la ciudad norteamericana a las 7.35 del domingo, con 270 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Sin embargo, previo a los controles y chequeos de la nave, una persona le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en el avión.

Clarín reveló que en el avión iba un auxiliar de cabina que había mantenido una relación sentimental de más de cinco años con Carbone. El vínculo había finalizado hace dos meses y la separación había sido impulsada por él.

Lo que el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora intenta dilucidar es si Carbone, utilizando el teléfono de su hija y una aplicación para modificar su voz, llevó a cabo dicha acción con el propósito de abortar un viaje mediante el que su expareja iba a encontrarse con su nueva novia.

De qué está acusada la azafata de Aerolíneas Argentinas

Esta mañana, Carbone se presentará en el juzgado de Lomas de Zamora para ser indagada el juez Federico Villena por interrupción de servicios públicos, coacción agravada y intimidación pública. Luego permanecerá detenida.

La versión mencionada, hoy ubicada como la principal hipótesis por las autoridades judiciales, fue revelada y ratificada por el auxiliar de cabina que declaró en la causa.

La Justicia confirmó que Carbone utilizó el teléfono de su hija con un chip prepago. El mismo fue rastreado y ubicado por antena satelital. También se constató que no sólo envió audios sino también mensajes de texto al teléfono del piloto.

El domingo, luego de siete horas de revisión de la aeronave, el Grupo Antiexplosivos de la PSA descartó la presencia de algún dipositivo explosivo luego de revisar toda la aeronave, incluso el servicio de categring y todas las valijas. /TN

   

Te puede interesar
Lo más visto