Estados Unidos, el nuevo hogar de los Messi

El capitán de la Selección dejó Europa para migrar a Miami.

Deportes 07/06/2023 Redacción Redacción
antonelaroccuzzo
Todo sea por la familia | @antonelaroccuzzo

La MLS será la próxima liga que disfrutará del juego de Lionel Messi. Después de su breve paso por la liga francesa y la imposibilidad de volver al Barcelona, el capitán de la Selección encontró su futuro en Estados Unidos.

La llegada del 10 al Inter de Miami se confirmó después de rechazar la oferta de 600 millones de dólares de Arabia Saudita. En dialogo con el diario catalán Mundo Deportivo y Sport confirmó: “mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”.

El club que preside David Beckham atraviesa un duro presente deportivo, marcha último en la conferencia este de la MLS y se encuentra con DT interino. Se prevé que el club de cara a la llegada de Messi y a la proximidad de la Copa América 2024 y del Mundial 2026 encare unos cambios estructurados alrededor del astro argentino.

La MLS se divide en dos conferencias, la del Este y Oeste. Cada una cuenta con 15 equipos y no prevé descensos al final de la temporada.

El ex PSG tendrá compañeros argentinos en Estados Unidos, se trata de Benjamín Cremaschi; Franco Negri, ex Godoy Cruz y Nicolás Stefanelli, ex Defensa y Justicia.

Messi podría debutar con la camiseta rosa en la piel el 21 de julio cuando el Inter Miami enfrente al club mexicano, Cruz Azul, en la Leagues Cup. Torneo entre la MLS y la Liga de México.

Todo lo que le ofreció el Inter Miami para convencer a Messi

  • 40 millones de dólares por temporada
  • Parte de los derechos de televisión y una parte de las ganancias de Adidas, sponsor principal del equipo
  • Opción prioritaria para comprar una franquicia de la MLS cuando termine su etapa de jugador
  • Ingresos por derechos de TV
  • Prioridad de negocios inmobiliarios en la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto