A puro jota y pasodoble, la Banda Sinfónica se presenta en el Teatro San Martín

“España con Jota y Pasodoble” se llama el concierto que presentará la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la conducción del Mtro. Álvaro García, este sábado 24 de junio a las 21h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Entrada libre y gratuita.

Cultura y Espectáculos 23/06/2023 Redacción Redacción
captura
Imagen extraída de: www.comunicaciontucuman.gob.ar

La agrupación más antigua de la provincia, perteneciente al Ente Cultural de Tucumán, interpretará un repertorio de música tradicional de España, con obras de variados estilos, atravesando el drama de “Carmen” de Georges Bizet y combinando ritmos muy vinculados a las corridas de toros como el pasodoble; también habrá jotas, oberturas famosas y obras como “El Camino Real” de Alfred Reed, según la información oficial.

Sobre el Mtro. García

El Mtro. Álvaro García es egresado de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Tucumán. Se perfeccionó en Hollywood, California, con Boyde Hood (miembro de la Filarmónica de Los Ángeles) y James Stamp (1st Chair de la Universal Picture Orchestra). En su amplia trayectoria como trompetista formó parte del quinteto de bronces de la UNT e integró la Jazz Ensemble de Tucumán. Fundó y dirigió la Tucumán Jazz Band, Latina Jazz Band, Jazz Friends y Swing Jazz Band, donde continúa canalizando su pasión por el género realizando sus improvisaciones. También dirigió la Stars Big Band, compuesta por músicos de gran jerarquía.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto