B° 260 viviendas: un menor de edad ingresó armado a robar a una casa

Policiales 30/06/2023 Redacción Redacción
captura

Se trata de un menor de 16 años que fue sorprendido por el propietario de la vivienda a la que había ingresado a robar. La víctima, según la información oficial,  junto a sus familiares lo redujeron y lo retuvieron hasta que llegó personal de la División Patrulla Motorizada que procedió a la aprehensión del joven.

El hecho sucedió en la madrugada de este viernes en un domicilio del barrio 260 Viviendas, ubicado en Manantial Sur.

Tras ser alertados por el Sistema de Emergencias 911, los uniformados llegaron a la dirección mencionada, donde se entrevistaron con una hombre de 46 años, propietario del domicilio, quien les manifestó que hacía minutos había sorprendido en el interior de su casa al acusado cuando se preparaba para huir con una mochila que contenía diversos calzados, todos estos elementos de su propiedad. En ese momento, el sospechoso al ser descubierto sacó un arma blanca que escondía entre sus prendas y lo amenazó de muerte, por tal motivo, junto a su grupo familiar, procedieron a reducirlo. 

Los agentes ingresaron a la casa con autorización del dueño, donde se encontraba el menor y junto a él un cuchillo tipo carnicero; inmediatamente procedieron a su aprehensión y traslado hacia la sede de la Unidad Especial. 

Finalmente, se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la I Nominación, que avaló la aprehensión del joven bajo la causa robo agravado y que sea conducido hacia el Centro de Admisión y Derivación (CAD) y ordenó el secuestro del cuchillo.

Dicho procedimiento fue dirigido por el jefe de la División Patrulla Motorizada 911, comisario René Sánchez y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.

Te puede interesar
Lo más visto