El presidente Alberto Fernández visitó este martes Tucumán con el fin de inaugurar obras en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
El primer mandatario llegó a las 13 al Aeropuerto Benjamín Matienzo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, donde fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Desde allí la comitiva se trasladó hasta la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNT.
Tras inaugurar las obras en la UNT, Alberto Fernández fue a almorzar con las autoridades provinciales en un hotel ubicado en el parque 9 de Julio.
La obra que vino a inaugurar Fernández es la de “completamiento del edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia”.
La estructura de hormigón se edificó en 2010, con fondos propios, pero estuvo “dormida” durante una década, sin avances por decisiones políticas. A fines de 2020 se hizo una licitación para edificar la primera mitad del inmueble, la cual fue ganada por la firma Gama. La gestión de Fernández financió el 100% de los trabajos, cuyo valor total requirió una inversión del Gobierno Nacional que supera los $ 760 millones. Con las nuevas instalaciones se procura brindar un espacio de estudio que beneficie a la población estudiantil.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.