La Policía lleva adelante un operativo de despliegue territorial conjunto debido a la gran inseguridad en la provincia

Policiales 17/07/2023 Redacción Redacción
captura

Con un importante despliegue de recursos las Unidades Regionales Norte, Sur, Este y Oeste informaron los resultados preliminares de las acciones preventivas en sus respectivas jurisdicciones correspondientes al inicio del fin de semana.

De acuerdo con lo informado por los jefes de las Unidades Regionales que realizaron las tareas de control mediante puntos fijos y recorridos móviles, los resultados remiten 57 detenciones por situaciones contravencionales y cinco personas mayores de edad fueron aprehendidas por causas procesales. 

Respecto de la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, 58 motocicletas y dos automóviles fueron retenidos por faltas relacionadas con adulteraciones en chasis y motor, alfanuméricos apócrifos o documentación irregular. 

En tanto, dos motovehículos fueron secuestrados en el ámbito de la URE, ya que sus dominios estaban afectados a causas por robo agravado.

Supervisaron estas labores los jefes y segundos jefes de cada Unidad, URN, comisario mayor Eduardo Luna; URE, comisario mayor Fabio Ferreyra; URS comisario general Manuel Castaño y el jefe interino de la URO, comisario mayor Marcos Barros.

Para llevar a cabo estas tareas se afectaron a todas las Comisarías de cada ámbito regional, como así también las Unidades Especiales, Infantería, Motorizada, Investigaciones, DI. GE.DRO.P.

En este contexto, la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género también desplegó tareas y desde la Unidad Capital informaron que fueron encontrados sanos y salvos dos menores, que eran intensamente buscados. En ambos casos se ausentaron del hogar por propia voluntad en la primera semana de julio. Asimismo, procedieron a la aprehensión de cuatro hombres mayores de edad por situaciones contravencionales y se retuvieron preventivamente dos motocicletas.

Te puede interesar
Lo más visto