
La veda no alcanza las redes sociales
El director nacional electoral, explicó que Twitter y Facebook no están regulados y podrán dar resultados de boca de urna durante los comicios, pero no lo podrán hacer periodistas o empresas periodísticas por esas vías.
Política23/10/2015

Ilustración tomada de etsiit.ugr.es
Alejandro Tullio, director nacional Electoral, explicó que "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas" por las normas electorales pero "los blogs y periódicos digitales sí".
Además, respecto de los datos de boca de urna, Tullio subrayó que "una cosa es un periodista y otra cosa es un ciudadano".
"Si un periodista cita la fuente de una información va a ser sancionada esa empresa, ante la duda o ante la posibilidad de prohibir o no prohibir cosas en Twitter o Facebook, entiendo que no deben ser prohibidas", agregó.
Desde las 8 de hoy rige la veda electoral en todo el territorio provincial, de cara a las elecciones provinciales del domingo, la militancia electoral se trasladó a las redes sociales.
Le veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda partidaria de candidatos, funcionarios o comunicadores, al igual que la difusión y publicación de encuestas y sondeos.
Además de la veda propagandística, está prohibido todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.
Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.


Te puede interesar






Con un duro comunicado, la cúpula de La Bancaria sostiene que existe un ataque mediático en Tucumán
COMUNICADO DE PRENSA
Política01/10/2025La conducción nacional del sindicato apuntó directamente contra el Poder Judicial de la provincia. Afirman que, en lugar de investigar el delito original, la justicia se dedica a "recepcionar denuncias falsas" para "estigmatizar" al gremio.






Lo más visto