Como en Los Simpson: aseguran que en un zoológico de China reemplazaron a los osos por personas disfrazadas

Mundo Loco 01/08/2023 Redacción Redacción
Captura

Un insólito video viral generó un fuerte debate en las redes sociales y llovieron las acusaciones contra un zoológico en China por poner a personas disfrazadas en la jaula de los osos en lugar de que estén los animales reales.

La insólita situación ocurrió en un zoo de la ciudad de Hangzhou, pero las imágenes ya recorren el mundo. Es que el video, que dura unos escuetos quince segundos, es notablemente elocuente: el animal que está en la jaula no parece ser un oso.

El video muestra al supuesto animal parado ante el público en dos patas como si fuera una persona. Lo que llamó la atención fueron la forma de sus pies -muy parecidas a un ser humano- y los pliegues que tenía en la espalda como si se tratara de un disfraz.

En otro plano de las mismas imágenes, se ve como una persona le arrojó comida al escuálido oso y este primero la intentó agarrar con las manos y luego se echó en el piso para comerlo. Esa primera reacción también hizo desconfiar a los cibernautas.

Las denuncias en redes sociales escalaron a tal nivel que, según informó el diario inglés The Guardian, el zoológico chino tuvo que publicar un comunicado en el que aseguran que se trataban de animales reales.

“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”, explicaron desde el zoológico.

Pese al comunicado emitido por la institución, las dudas persisten en miles de usuarios que aseguran que fueron estafados por el zoo. Lo cierto es que los osos malayos, que abundan en China, tienen un tamaño similar al de un perro grande, con una altura máxima de 1,3 metros si está parado sobre sus patas traseras.

Según informó el zoológico de Hangzhou en el mismo comunicado, los osos malayos son muy pequeños en comparación con los 2,8 metros de los osos pardos y otras especies.

No es la primera vez que un zoológico chino es acusado de fingir animales que no son. Hace unos meses, los acusaron de hacer pasar perros teñidos para parecerse a lobos o gatos africanos y burros pintados para parecerse a cebras. /TN

Te puede interesar
Lo más visto