Otra amenaza de bomba en un colegio: hoy le tocó al Sagrado Corazón

Tucumán02/08/2023RedacciónRedacción
Captura
Imagen extraída de LV12

Lamentablemente la historia se repite otra vez en un establecimiento educativo de la provincia de Tucumán. Esta mañana los alumnos del colegio Sagrado Corazón, fueron desalojados por una amenaza de bomba.
El comisario Pedro Puentes, de la División Delitos Telemáticos y Económicos, explicó que la amenaza fue recibida en el Ministerio de Educación, en la Dirección de Enseñanza Privada. "Ellos recepcionan un mail y ponen en conocimiento a las autoridades del establecimiento y se activa al protocolo de seguridad en cuanto a Bomberos. Constatamos que es un mail y nos estamos dirigiendo a la Dirección de Enseñanza Privada para poder establecer el dominio y saber si el mail tiene similitud con los anteriores", detalló.

 "Esto tiene un efecto dominó, al ponerse como de moda una actividad delictiva todo el mundo tiende a lo mismo por eso es que buscamos obtener el respaldo de la Justicia para lograr dar con la identidad de las personas detrás de este dominio", expresó.

 Esto no es un chiste, es un delito contra la seguridad pública y es penado. Todas las denuncias están por separadas, pero Fiscalía ya va a interpretar si es una misma persona, si se van a unificar las causas o cuál va a ser el proceder, eso ya queda en manos de la Justicia

 Personal especializado de Bomberos hizo la inspección del lugar y no encontró nada. Por lo tanto las actividades serán normales en el turno tarde.

 Ayer fue una jornada complicada ya que cinco colegios, vía mail, habían recibido amenazas de bomba. La situación se vivió en los colegios del Huerto, Kennedy, Pellegrini, Belgrano y San Francisco.

Educación emitió un comunicado por las amenazas de bomba
Ante las amenazas de bomba registradas en instituciones educativas de gestión privada de la Capital, el Ministerio de Educación de Tucumán informa que, una vez que se toma conocimiento, como está establecido según el protocolo para estas situaciones, inmediatamente se informa a las áreas competentes de la Dirección de Defensa Civil y se ponen a disposición del Ministerio de Seguridad todos los elementos que puedan ayudar en la investigación.

 A su vez, se pone a disposición de las autoridades de los establecimientos todos los medios para promover la reflexión y toma de conciencia sobre la gravedad de estos hechos.

"Tiene que haber responsables"

"Preocupados charlando con el ministerio, con el área privada, porque no es solo el momento de la prevención en el instante que se activa el protocolo, sino que transmitir en primer lugar que estamos trabajando para generar más conciencia. Quien piensa que puede tomar esto en broma está cometiendo un gravísimo error", expresó en diálogo con LV12, Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán.

 También señaló que es importante el trabajo de Delitos Telemáticos para el rastreo de la huella digital para ver quién es el responsable. "Tiene que haber responsables de esto. Esto no puede ser una broma y quién lo hace debe tener las consecuencias que correspondan para que pongamos un freno a estas cosas. Como sociedad no podemos permitirnos esto", concluyó. 

Fuente: LV12

Te puede interesar
Lo más visto