

Esta mañana, gran cantidad personas tuvieron que evacuar la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de calle Córdoba 498 por una amenaza de bomba.
Más de 600 personas que esperaban ser atendidas y otros 130 empleados de la oficina fueron desalojados alrededor de las 10 por el protocolo que activaron las fuerzas de seguridad.
El interventor del organismo, Enrique "Kike" Salvatierra, habló ante la prensa y señaló que "se presentó la Policía con los Bomberos diciendo que recibieron una amenaza de bomba en el 911 y se activa todo un protocolo, que nos pide que desalojemos las instalaciones, no quedó nadie adentro".
Al momento en que se presentó la Policía, "había entre 200 y 250 personas". Salvatierra aclaró que "atendemos alrededor de 1.200 personas por día". Además, lamentó que "nos provoca un trastorno para toda la gente" e informó que "para nosotros es algo nuevo esto".
Con respecto a los turnos que se perdieron este viernes, el funcionario no dio un panorama alentador: "Son 600 o 700 personas hoy, es imposible reprogramarlas para el lunes, que ya tenemos 900 personas con turno".
Fuente: Los Primeros


En Tucumán los colectivos circularán con normalidad este martes pese al paro nacional
En un giro inesperado y tras intensas gestiones de último momento, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este martes en Tucumán, a pesar del paro de 24 horas decretado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton










