Qué le dijo Sergio Massa a Javier Milei con el micrófono cerrado, que sacó de quicio al libertario

Política 02/10/2023 Redacción Redacción
Captura

Uno de los momentos más tensos del debate se dio cuando Sergio Massa le preguntó a Javier Milei por sus duras críticas al papa Francisco, a quien el libertario había calificado como "el maligno".
Luego del cuestionamiento del candidato de Unión por la Patria, el libertario dijo que ya había pedido perdón por sus dichos y que "lo volvería a hacer".

"Si me equivoco no tengo problema en decir que estoy arrepentido por eso. Dije que si el Papa quería venir (a la Argentina) se lo iba a respetar como jefe de Estado y líder de la Iglesia Católica", contestó Milei tras el pedido de Massa para que le pidiera perdón a los fieles por sus "ofensas" al Papa.

En su respuesta, Milei le remarcó que las críticas las había pronunciado antes de ser candidato; daba vueltas y no pedía disculpas en el Forum de Santiago del Estero donde se desarrolló el primer debate presidencial.

Por eso, Massa vio la oportunidad y empezó a hablar fuera de micrófono. Solo repetía una palabra: "Hacelo, hacelo, hacelo...". Massa buscaba que pidiera perdón al Papa al aire. Ante la insistencia, Milei se puso nervioso; terminó de responder en sus 45 segundos y le empezó a marcar a los conductores que no estaban cumpliendo las reglas.

Milei terminó fuera de quicio. Su reclamo iba dirigido a Esteban Mirol y a Lucila Trujillo, segunda pareja de conductores. Pedía que se respetara el reglamento, es decir que Massa no hablara mientras él hacía uso de su palabra.

Tal fue la tensión, que la conductora Trujillo, de la TV Pública, tuvo que aclarar que todo lo que se decía fuera de tiempo en el escenario no salía al aire. "Tiene el micrófono apagado pero acá se escucha igual", se quejó el libertario ante los conductores que le remarcaron que en la transmisión en vivo no se escuchaba a Massa.

En ese momento, todos empezaron a hablar fuera de micrófono, se lanzaban acusaciones y Milei le mostró una birome a Myriam Bregman que lo chicaneaba desde la otra punta del escenario.

El público también vivió el momento de desorden, empezaron los murmullos. Fue de los pocos instantes apartados de un reglamento estricto, que desacartonó a los candidatos. En especial a Milei, que se trabó y quedó algo nervioso en las siguientes respuestas.

"Lo sacó de las casillas", comentaban en la tropa de Massa cuando terminó el debate, donde hasta remarcaron que no hubo tantas menciones al escándalo de Martín Insaurralde.

Para el segundo bloque, Milei volvió con chicanas, un show de caras ante las disertaciones de sus rivales y hasta alguna morisqueta. De alguna manera revirtió la imagen trabada de los primeros momentos y hasta el furcio: "Es imposible crecer sin inflación", que se le escapó cuando en el primer bloque lo apuraban para que cerrara su idea de economía.

Frío saludo entre Sergio Massa y Javier Milei al final del debate presidencial

Al cierre del debate el público aplaudió y los candidato acompañaron con palmas, a excepción del libertario Javier Milei que no solo no aplaudió sino que levantó el puño mientras el resto aplaudía.

La salida del escenario era por el lado derecho, la más cercana fue Myriam Bregman, que se retiró sin saludar a sus rivales.

Milei, que durante el debate fue muy respetuoso con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le estiró la mano y lo saludó.

El economista de La Libertad Avanza estaba en el último atril, empezó a caminar hacia la salida, intentó saludar a Bullrich y ambos se enredaron con los micrófonos hasta que se saludaron delante de los atriles. Entonces, Milei vio que Massa venía para saludarlo, extendió su mano pero miró hacia otro lado con paso acelerado y fue un saludo muy frío que provocó el murmullo de los invitados de cada uno. /Clarín


AFG/DS

Te puede interesar
Lo más visto