Baches cero, control de la basura, becas y diálogo político: las promesas de Campero en su asunción

El radical asumió la jefatura municipal y anunció que creará un comité de Emergencias Hídricas y una Dirección de Seguridad para prevenir el delito

Tucumán30/10/2015Mariela AldereteMariela Alderete

En una ceremonia que superó en concurrencia las previsiones de los organizadores, el radical Mariano Campero asumió como intendente de Yerba Buena ante un auditorio colmado de dirigentes radicales, del PRO y vecinos de esa ciudad.

Campero emitió su primer discurso como jefe municipal con promesas de gestión que incluyeron un plan de "baches cero", un control de la basura (especialmente, la erradicación del basural del barrio El Bermel), un sistema de becas universitarias, una campaña de educación vial y la creación de una Dirección de Seguridad, orientada a la prevención del delito.

También anunció un plan de semaforización de la ciudad y la puesta en funcionamiento de 20 cámaras de seguridad que, aseguró, están listas para ser instaladas.

https://pbs.twimg.com/media/CSkttTzW4AEfkUe.jpg

Sin embargo, los anuncios fundamentales pasaron por la creación de un comité de Emergencias Hídricas para preparar a la ciudad para enfrentar futuras inundaciones y el llamado al diálogo político. Campero lamentó que el gobernador Juan Manzur no haya asistido al acto, aunque aclaró que le envió una carta. Anunció que, apenas termine el acto, iba a llamarlo por teléfono y luego lo iba a visitar en la Casa de Gobierno, atendiendo al anuncio que el mandatario formuló el jueves, durante su asunción.

Los principales dirigentes opositores de la provincia presenciaron el acto en la primera fila: la senadora Silvia Elías de Pérez, el diputado José Cano, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, el diputado Juan Casañas, el intendente electo de Concepción, Roberto Sánchez y el legislador del PRO Alberto Colombres Garmendia, entre otros.

Tras el izamiento y la entonación del Himno Nacional (Campero no pudo contener las lágrimas durante el canto), el intendente de 33 años tomó juramento a los miembros de su gabinete. Pasaron por el escenario el nuevo jefe de Gabinete, Raúl Alberto Courel; el secretario de Gobierno, Julio Rossi; el secretario de Obras Públicas, Franco Marigliano; el secretario de Servicios Públicos y Medioambiente, Diego Zamora; el secretario de Comunicación, Pablo Marchiarola; el secretario de Salud, Luis Barico y el secretario de Hacienda, Marcelo Soria Cataña.




Te puede interesar
Lo más visto