

Al igual que a nivel nación la inflación provincial difundida por la Dirección de Estadística y Censos (DEP) presentó una desaceleración en comparación a septiembre. El Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) para octubre fue de 8,5%, mientras que en septiembre había alcanzado el 12,6%.
En octubre, Tucumán tuvo una inflación más elevada que el NOA (7,7%) y nivel país (8,3%). En lo que respecta a la inflación interanual el IPCT acumula 147,1%; el IPC NOA 144,2%; el IPC nacional 142,7%.
En lo que respecta a la provincia la división “alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvieron un incremento de 6,4%. Pese a esto la comida lleva una inflación acumulada de 159,9%.


Te puede interesar






Malvinas: Milei anunció distinciones para veteranos y medidas contra la explotación de recursos
Redacción
Política02/04/2026En el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos, el presidente Javier Milei reafirmó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y anunció una serie de medidas enfocadas en la defensa y el reconocimiento militar.








Lo más visto








