Cano pidió la renuncia de Gollán por el polémico tuit sobre los tratamientos para el cáncer

El diputado radical calificó el hecho como "lamentable". "No podría estar ni un minuto más en el cargo", aseguró

Política 03/11/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: www.clarin.com
Foto: www.clarin.com
BUENOS AIRES.- Aunque en Twitter suele hacer muchas menciones críticas al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, el ministro de Salud, Daniel Gollán, denunció hoy que le hackearon su cuenta en la red social agregándole un mensaje en el que sugería el voto al candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre próximo.
   
El posteo al que aludió el funcionario señalaba: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".
   
Sin embargo, Gollán salió a desmentir que haya escrito y luego borrado ese mensaje, el lunes por la noche. "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto", dijo el ministro.

Al respecto, apuntó: "Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por más crucial que ésta fuera".
   
Sin atender sus aclaraciones, en medio de lo que da en llamar "campaña sucia" del kirchnerismo sobre Cambiemos, desde la oposición el diputado radical José Cano reclamó por radio La Red la renuncia de Gollán, ya que calificó el hecho como "lamentable" y pidió que no siga "ni un minuto más al frente del ministerio de Salud".
   
En ex postulante a la gobernación de Tucumán, quien además sería el sucesor de Gollán si Macri gana las elecciones, planteó lo que está sucediendo como una derivación de "la lógica amigo-enemigo que instaló el kirchnerismo desde 2003" y aseguró que "no debería sorprender".
   
Durante los últimos días, el ministro de Salud había disparado una serie de tuits pidiendo el voto por Scioli y otros críticos a una eventual gestión nacional del jefe de Gobierno porteño en el área de salud, similares al que negó: "Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, o al corralito o al 58 % de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso", había tuiteado el 30 de octubre.
   
En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria indicó que la cuenta de Twitter de Gollán "fue hackeada" y la expresión que se le atribuyó "carece de toda verosimilitud y es apócrifa".
   
"En mi vasta trayectoria profesional he tratado a muchos pacientes con cáncer y he contenido a sus familiares, y por esa razón no puedo admitir que se especule con una bajeza de estas proporciones", sostuvo el ministro.
   
Asimismo, aclaró que administra personalmente su cuenta en la red social y reconoció "tener criterios de seguridad normales, para nada sofisticados".
   
Por ello, dijo que cuando advirtió el contenido del posteo "que aviesamente pretendieron adjudicarme, procedí a despublicarlo inmediatamente".
   
En ese marco, el funcionario viajó a Santiago del Estero, donde la prensa local le preguntó por el tema, a lo que respondió que la cuenta "fue hackeada, son datos falsos, son maniobras".    Tras ello, reveló que lo "llamó la presidenta (Cristina Fernández) cuando estaba en camino para acá, pero la llamada se entrecortaba, así que me dijo que le envíe un saludo a todo Santiago".
   
Y si bien eludió explayarse sobre la cuestión, cuando visitó el Centro Integral de Salud de La Banda, inaugurado el mes pasado, Gollán elogió la obra que concentra a tres centros sanitarios públicos de la vecina ciudad y advirtió que "hay que ver si se hacen obras como éstas si gana Macri".
   
Luego se dirigió en compañía de la gobernadora, Claudia Ledesma, al Centro Oncológico que funciona en el Hospital Regional Doctor Ramón Carrillo, de la capital santiagueña, al que dejaron inaugurado.
   
"Da la sensación de ser de otro país, como creo que estamos", afirmó el visitante junto a la comitiva de funcionarios locales con los que recorrió las instalaciones del nuevo edificio.

Fuente: La Gaceta
Te puede interesar
Lo más visto