Macri y Scioli se cruzaron fuerte por la "campaña del miedo"

Los candidatos a presidente del Frente para la Victoria y Cambiemos se sacaron "chispas", a 19 días del balotaje. Qué dijeron uno del otro

Política 04/11/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: La Gaceta
Foto: La Gaceta

n medio de la ofensiva kirchnerista contra su candidatura, Mauricio Macri se tomó con humor lo que llamó una "campaña del miedo" en su contra.

"Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas y le tuve que decir que no, que no se preocupe", bromeó el candidato de Cambiemos en una entrevista con radio Mitre.

Macri dijo que no le sorprendió la estrategia electoral del oficialismo pero sí reparó en Daniel Scioli, su contrincante en el ballottage del próximo domingo 22.

"Lo avala o se hace el distraído", dijo el líder de Pro. "Pensé que tenía otros valores, que era buena gente", agregó.

En las últimas horas recrudecieron las críticas del oficialismo hacia el actual jefe de gobierno porteño. Desde ministerios, secretarías, organismos descentralizados y universidades afines a la Casa Rosada se propagaron declaraciones muy similares que advierten a los votantes sobre supuestos cataclismos en caso de que Macri sea presidente.

Daniel Scioli, candidato presidencial del Frente para la Victoria, salió hoy a desmentir que apele al miedo como una herramienta para ganarle a Mauricio Macri, su rival de Cambiemos, en el balotaje. "No es ninguna campaña del miedo, como quieren hacer creer", dijo ante más de 30 intendentes electos en la última elección, en la que el kirchnerismo perdió la provincia a manos de María Eugenia Vidal, del PRO.

"La nuestra no es ninguna campaña del miedo, como quieren hacer creer, es una campaña para crear conciencia colectiva, en defensa propia de los trabajadores", manifestó el gobernador bonaerense al verse reunirse con jefes comunales de la primera y tercera sección electoral.

El propio Macri salió a denunciar la campaña del miedo del kirchnerismo."A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar", sostuvo.

Y agregó que "no va a funcionar" porque "ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar".

Fuentes: Clarín y La Nación



Te puede interesar
Lo más visto